EE UU estudia el traslado a Rota de la actividad de una base alemana
Estados Unidos pretende trasladar a la base militar de Rota (Cádiz) las funciones que en la actualidad desempeña la base aérea de Mannheim, en el sur de Alemania, cuyo cierre está programado para 2005. Las fuerzas aéreas estadounidenses han elegido como sustituta a la instalación gaditana tras valorar su privilegiada situación estratégica como puerta del Mediterráneo desde el Atlántico. Asimismo, estudia la creación de un nuevo pasillo aéreo que enlace las bases de Rota y Morón (Sevilla), con el fin de que la última sirva de centro de apoyo a la primera. Para ello se ampliarán las pistas de aterrizaje de la base de Rota, capacitándolas para absorber mayor tráfico aéreo.Por otra parte, el comité de empresa de la base de Rota salió ayer al paso del anuncio del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, en cuanto a la disposición del Ejecutivo para actualizar el acuerdo de defensa con Estados Unidos, cuyo aspecto fundamental es, precisamente, la potenciación de la base militar. El comité, que representa a 1.253 trabajadores, recordó los compromisos del Gobierno, según los cuales la ampliación de la base debe estar vinculada al aumento de la plantilla civil española, que en los últimos dos años se ha reducido en unos 300 empleados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.