_
_
_
_

Polémica en Baleares por las cifras de turismo 'sumergido'

La oferta no sumergida de plazas turísticas en las islas Baleares alcanza las 405.000 plazas, según las últimas oleadas de control y cruce de informaciones sobre alojamientos de la Consejería de Turismo que encabeza Celestí Alomar. Alomar señaló que "sólo un 15%" de los turistas acuden a casas o apartamentos no registrados administrativamente. Mallorca representa el 85% de la oferta turística balear.Estas afirmaciones del consejero salían al paso, "por poco rigurosas", de otras que ofrecen estimaciones mucho más altas que las oficiales. Ayer, el vicepresidente de Sol Melià, Sebastián Escarrer, afirmó que "el 41%, que podría llegar al 50%, de plazas hoteleras son ilegales".

En un debate de la revista Desarrollo, del que se marginó al Gobierno balear, Escarrer alertó contra la "hongkonización" de Mallorca. Alomar dijo a este diario que "trabajamos para aflorar la ecomomía sumergida y conocemos los flujos de visitantes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_