Toni, titular hoy en el Atlético, pero fuera de la selección
Para la mayoría de jugadores del Atlético, el futuro empieza hoy. Pero para uno en particular, ese futuro cambió radicalmente de dirección en la mañana de ayer, cuando se supo que Iker Casillas no viajaba a Eslovaquia con la selección sub 21, una noticia que provocaba daños a terceros. Sobre todo a Toni Jiménez, que hoy será el encargado de guardar la portería del Atlético de Madrid. Durante meses se elucubró con la posibilidad de que, pese a no jugar con su equipo más que los partidos de Copa, Toni se convirtiera en el tercer portero de la selección absoluta en la Eurocopa, cubriendo un posible percance de los dos fijos, Cañizares y Molina. Camacho jamás dijo en público nada al respecto, pero el propio Toni siempre dio por segura su presencia en la fase final del torneo de selecciones.Desde el banquillo del Atlético, Toni se fue dando cuenta de la irrupción de Casillas entre la élite. Pero se daba por sentado que su eclosión no le llevaría en esta ocasión más allá de la selección sub 21, mucho más cuando históricamente resulta harto difícil que un tercer portero tenga oportunidad de actuar en una alta competición.
Pero el Atlético se despertó ayer con la noticia de la no presencia de Casillas en la sub 21, donde era fijo y, por lo tanto, de su oficiosa convocatoria para la Eurocopa. Todas las miradas se dirigieron entonces hacia Toni, que mantuvo la compostura y prefirió hablar exclusivamente de su posible presencia en el once inicial que salte hoy a Mestalla. Nada de selección. Nada de polémicas. Sólo final.
Y al hilo de esa final, en el Atlético ha arraigado definitivamente la idea de que a él le corresponde el papel de favorito. "Si nosotros estamos bien, con todos mis respetos para el Espanyol, tenemos todas las posibilidades de ganar", dijo, por ejemplo, el portugués Hugo Leal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.