_
_
_
_

El Centro Dramático Nacional iniciará en México una gira con una obra de Arrabal

El Centro Dramático Nacional (CDN) estrenará en México, el próximo mes de julio, su nuevo espectáculo, El cementerio de automóviles, del escritor y dramaturgo Fernando Arrabal. Una obra con la que más tarde el Centro Dramático Nacional irá de gira por otros países latinoamericanos. Juan Carlos Pérez de la Fuente, director del Centro Dramático Nacional, ha iniciado ya los ensayos de esta nueva producción, en cuyo reparto figuran Carmen Belloch, Francisco Maldonado, Manuel Tejada, Beatriz Arguello, Alberto Delgado, Juan Calot y Roberto Correcher.

Con anterioridad, Pérez de la Fuente ha dirigido para el Centro Dramático Nacional Pelo de tormenta, de Francisco Nieva; San Juan, de Max Aub; La Fundación, de Antonio Buero Vallejo.

Más recientemente, Juan Carlos Pérez de la Fuente dirigió La visita de la vieja dama, de Friedrich Durrenmatt, que actualmente se mantiene en cartel en el madrileño teatro María Guerrero, la sede del Centro Dramático Nacional.

La obra El cementerio de automóviles, tras su estreno en México, irá posteriormente de gira por Bogotá, San José de Costa Rica y Buenos Aires.

Y en otoño la obra escrita por Arrabal vendrá a España y podrá verse en varias ciudades -Valladolid, Santiago de Compostela, Cádiz, Badajoz, Logroño, Oviedo, Baracaldo, Vitoria y Burgos-.

Estos estrenos tendrán lugar antes de llegar a Madrid, en enero del 2001.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_