El Plan Joven contará este año con 14.000 millones, un 35% más que en 1999
El Plan Joven incrementará este año sus recursos en 3.500 millones, aproximadamente un 35% más de la inversión de las instituciones en este programa en 1999. En total serán alrededor de 14.000 millones de pesetas (84,14 millones de euros) los destinados a las distintas actuaciones, que ayer fijó la Junta Rectora, reunida bajo la presidencia del lehendakari, Juan José Ibarretxe. La consejera de Cultura, Mari Carmen Garmendia, explicará en detalle la semana próxima en el Parlamento tanto el balance del año pasado como los objetivos establecidos para éste. Ayer avanzó que las acciones irán prioritariamente enfocadas a la formación y el empleo, a facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda y a aspectos relacionados con la salud, la enseñanza, la cultura y el ocio.
El Plan Joven fue aprobado por unanimidad en el Parlamento en junio de 1998 y tiene una vigencia de cuatro años. La Junta, compuesta por el Gobierno, las diputaciones, los ayuntamientos de las tres capitales, Eudel y el Consejo Vasco de la Juventud, aprobó las actuaciones del primer ejercicio (1999) tras la puesta en marcha del plan. Las inversiones se acercaron a los 10.500 millones de pesetas (63,11 millones de euros), mil más sobre las previsiones iniciales. Garmendia destacó la importancia de haber constituido tanto la Junta como el Observatorio Vasco de la Juventud y haber extendido el plan a todos los niveles institucionales. "Se trata de incluir en todas nuestras actuaciones la dimensión juvenil, de modo que tengamos a los jóvenes presentes en todo lo que hagamos", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.