La juez pide a las partes que opinen sobre los justificantes de la venta de Ertoil
La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios ha pedido al fiscal anticorrupción y a la acusación que se pronuncien sobre los documentos entregados por Ercros para justificar el destino dado a los 41.400 millones de pesetas que ingresó por la venta de su filial Ertoil en la época en que Josep Piqué, actual ministro de Asuntos Exteriores, era consejero del grupo. La juez ha trasladado estos documentos al fiscal anticorrupción adscrito al caso Ertoil, Vicente González Mota, y al abogado de la acusación, José María Caparrós, que representa a Nueva Izquierda. Palacios pregunta a las partes, según informa Efe, cómo se puede comprobar la veracidad de los datos que aportó Ercros sobre las salidas registradas en su cuenta del Banco Santander a principios de 1991, coincidiendo con los ingresos procedentes de la venta de Ertoil. Ercros ha explicado que no conserva los soportes documentales de estos movimientos, puesto que la ley sólo obliga a guardarlos durante seis años. Según Ercros, en las fechas en las que se vendió Ertoil se hicieron efectivas devoluciones de deuda por importe de 36.695 millones, entre ellas la amortización de un crédito con el propio Banco Santander de 26.975 millones. Además, 2.805 millones se destinaron a apoyar a filiales del grupo y 4.900 millones se ingresaron en entidades financieras
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.