_
_
_
_

El Gobierno de Lucas se niega a justificar gastos de 21.000 millones

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El PSOE no descarta exigir a través de los tribunales información sobre las cuentas del Gobierno de Castilla y León, que preside Juan José Lucas (PP) y que, en gastos corrientes, desembolsó en 1999 más de 21.000 millones, ya que se le ha negado la posibilidad de revisar 800 expedientes relativos a atenciones protocolarias, publicidad y propaganda, reuniones, conferencias o actividades recreativas.Los socialistas, que consideran la actitud de la Junta como "la vulneración del derecho democrático de la oposición a controlar al Gobierno", alegan que su solicitud parte del conocimiento de algunos datos preocupantes, como una factura de 3,7 millones en relojes de una joyería leonesa encargados en noviembre y diciembre de 1999 por la consejera de Economía, Isabel Carrasco, y otra de 385.000 pesetas por 35 cinturones comprados en la misma tienda.

Ademas, hay más de dos millones en vino gastados por Industria, cuyo titular es José Juan Pérez Tabernero; otros 17 de Presidencia, dirigida por Jesús Mañueco, para un estudio de estimación electoral que la oposición no conoce; 200.000 pesetas para un viaje de José Luis González como asesor de Lucas cuando no era consejero de Fomento, y un millón en viajes y comidas para el Día de la Mujer Rural.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_