_
_
_
_
EDUCACIÓN

La Dirección de Centros niega datos de matrícula

"Si se manipula la demanda, se manipula la oferta", precisa el sindicato STEPV para ilustrar la estrategia puesta en marcha por Educación de no proporcionar datos reales de matrícula en centros o institutos públicos para justificar la desviación de alumnos de 4º de ESO y Bachilleratos a centros privados-concertados. El sindicato basa sus afirmaciones en la "sistemática negativa de la consejería a ofrecer los datos puntuales de matriculación centro por centro", que se repite desde hace tres años. Esto impide que los sindicatos puedan hacer prospecciones de las plazas públicas que se requieren para generalizar la implantación de los nuevos Bachilleratos LOGSE. La táctica de silenciar información persigue, además, impedir que puedan contestar con datos contrastados a la impresión generalizada de que la Administración restringe grupos en centros públicos con profesorado, espacio y demanda de matrícula suficiente para haberles autorizado más unidades. "Esta tónica se ceba, sobre todo, en barrios y poblaciones donde la enseñanza pública convive con la privada", puntualizan fuentes del STEPV. Como ejemplo "sangrante" mencionan el instituto El Clot, de Valencia, que con cinco grupos de tercero de BUP y nueve de COU sólo le han autorizado dos y seis grupos para los niveles correspondientes a los nuevos bachilleratos.

La comisión permanente de directores de Secundaria, que ha amenzado con dimitir ante el caos generado en las familias que temen que sus hijos sean dispersados a zonas distintas a donde cursan sus estudios, volvió a pedir ayer a la consejería que garantice la continuidad en la escolarización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_