_
_
_
_
_

El PP acusa a IBM de alimentar la controversia en torno a la esposa de Cervera

Miguel Barrachina, diputado del PP en las Cortes Valencianas, se despachó ayer con unas declaraciones contra los responsables de IBM en Valencia a quienes acusó de "alimentar la controversia creada con la esposa del ex consejero de Sanidad José Emilio Cervera".Dolores Santos, esposa de Cervera, trabaja para una filial de IBM, empresa que recibió sustanciales adjudicaciones de la Generalitat Valenciana en proyectos vinculados con el programa de Modernización de la Administración Pública que controlaba su marido durante la pasada legislatura. La polémica desatada en torno a la vinculación de Santos con la multinacional desembocó en la renuncia de Cervera, quien había sido elevado por Eduardo Zaplana al rango de consejero de Sanidad después de alcanzar la mayoría absoluta en junio de 1999.

Según una información publicada ayer por el diario Levante-EMV, que cita fuentes de IBM, Santos, actualmente de baja, cambiará de ocupación cuando se reintegre a su puesto de trabajo. Al respecto, Barrachina comentó: "Siempre estamos hablando de los políticos y, sin embargo, no estaría de más criticar las actuaciones de algunas empresas. En ocasiones es más fácil cargar las tintas sobre la administración que responsabilizar a empresas y particulares de sus actos".

Barrachina, que defendió la legalidad de todas las actuaciones del que fuera consejero de Sanidad, se preguntó: "Si era buena Dolores Santos para el puesto en que fue contratada por IBM cuando su marido era cargo público, ¿acaso ahora ya no lo es? ¿qué pretendía acaso IBM?".

Tissat

Al margen de las sorprendentes declaraciones de Barrachina, la empresa semipública Tissat remitió una nota en la que atribuye el impresionante crecimiento de su facturación entre 1997 y 1999, cuando pasó de unos ingresos de 369 millones hasta 2.423, a la alta cualificación de su personal, al volumen de proyectos para desarrollar ciudades digitales, a determinados acuerdos con empresas de consultaría para implantar un potente sistema de gestión de grandes redes de intranet o a sus contratos con grupos empresariales privados y financieros.

Tissat - una empresa participada por la Generalitat, IBM, Iberdrola y Telefónica- destaca los contratos suscritos con Telefónica y varias de sus empresas filiales o con determinadas cadenas de televisión privadas, esencialmente Antena 3.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La sociedad semipública fundada bajo administración socialista contaba con una plantilla de nueve empleados en 1996 frente a los 138 actuales. La nota afirma que la contratación de Tissat con la Generalitat Valenciana a lo largo de 1999 representa un 32% de su volumen de negocio y proyecta una previsión de ingresos de explotación durante el presente ejercicio de 4.153 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_