La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior reabre el lunes
Los magistrados de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco acordaron ayer incorporarse el próximo lunes a sus despachos, ubicados en la segunda planta del Palacio de Justicia de Bilbao, pese al retraso de las obras de consolidación del techo en el que se habían producido desprendimientos. Hoy se cumplen dos semanas desde que la presidencia de la Sala decretase la suspensión de todos los procedimientos en virtud de "fuerza mayor", pero los magistrados entienden ahora que la consolidación de un techo no puede exigir más de dos semanas.Según los técnicos especializados en la inyección de poliuretano M-1 en el techo, el pasado martes se cayó en la cuenta de que no se habían realizado análisis sobre este producto y cabía la posibilidad de que si se declara un incendio en la planta se pudiese desprender dióxido de carbono. Los responsables de la empresa decidieron paralizar las obras y, finalmente, han susituido el producto por otro, inocuo. Los magistrados de la Sala de lo Contencioso ignoran la fecha en que se iniciarán y concluirán las obras de inyección, pero volverán a sus puestos el lunes y si no han concluido las obras y la planta segunda sigue clausurada se reunirán en la biblioteca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.