Carburantes cabreantes
Me gustaría aprovechar este espacio para poner de manifiesto lo que opina un consumidor de la calle sobre el precio de los carburantes:- Supongo que el precio del carburante estará compuesto por varios elementos (precio del petróleo, del transporte del mismo, refinamiento, distribución, salarios de los empleados, margen de las gasolineras y de las propias petroleras, impuestos...); no pueden hacernos creer que el incremento del precio de uno solo de estos aspectos (la materia prima) provoque un aumento similar en el precio final de los carburantes.
- Resulta paradójico (por no decir cabreante) que cuando empezó a bajar el precio del barril nos dijeran que no repercutiría en el precio del carburante hasta después del verano, y que esta misma semana digan que van a esperar a lo que suceda con el barril y el dólar para decidir una subida estos días. Es decir, las subidas, inmediatas; las bajadas, ya veremos, y ni siquiera se sonrojan al decirlo.
- Dicen que los precios de los carburantes están lejos de los del resto de Europa. ¡Por favor!, con eso no engañan a nadie. ¿Acaso pagan los mismos salarios a sus empleados que los que se pagan, por ejemplo, en Francia, o aspiran a ello?; en este caso deberían también decirlo, ya que éstos se pondrían muy contentos.
- Un poco al margen: ¿por qué siempre expresan el precio con decimales si los aumentos son siempre múltiplos de una peseta?
Ante la posición de abuso (pregunten y hagan sus encuestas), lo único que podemos hacer los consumidores es esperar una verdadera liberalización para no volver a utilizar bajo ningún concepto los servicios de las compañías culpables; todos sabemos cuáles son. Es más, yo voy a empezar ahora mismo a repostar en esas otras gasolineras más modestas.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.