El Atlético de Madrid se comprometió a jugar los torneos en Majadahonda si bajaba a Segunda División
El Atlético de Madrid debería jugar los torneos oficiales próximos en el estadio municipal del Cerro del Espino de Majadahonda (39.000 habitantes) y no en el madrileño estadio Vicente Calderón. La entidad futbolística firmó este compromiso hace tres años. Un convenio entre el presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, y el alcalde majariego, Ricardo Romero de Tejada, del PP, establece, en su artículo 2 (que regula la concesión administrativa del uso y explotación del estadio municipal majariego): "Si el adjudicatario -del concurso- resultase ser un equipo de la Primera División nacional, destinará el campo municipal a los partidos oficiales que dispute el equipo de la entidad que milite en la Segunda División nacional. De militar el equipo adjudicatario en la Segunda División nacional, destinará el campo municipal a los torneos oficiales de su primer equipo". Un torneo, según el diccionario de la Real Academia, es aquél en que se produce la eliminación progresiva de los equipos que pierden (podría ser la Copa del Rey o cualquier torneo de verano). En base a este convenio, el Consistorio se comprometía a la cesión del estadio municipal de la localidad -cuyo aforo es de 3.000 espectadores frente a los 48.000 del estadio Vicente Calderón- a la fundación rojiblanca y un terreno de más de 50.000 metros cuadrados en la que se iba a construir la denominada ciudad deportiva rojiblanca. A cambio de esta concesión, la entidad deportiva debía pagar 22 millones de pesetas al año por el mantenimiento y conservación de la escuela municipal de fútbol, seis millones anuales en becas de estudios a dos deportistas de la localidad y debía construir una residencia para jugadores. Además debía invertir más de 50 millones en urbanizar la zona. El equipo rojiblanco sólo ha construido dos de los tres campos de fútbol a los que se comprometió.
El portavoz del PSOE de Majadahonda, Antonio Morales, afirmó: "Es una barbaridad que el Atlético juegue en Majadahonda porque no cabrían ni los socios. Este dislate pone de manifiesto la incongruencia de los pactos que firma el PP".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cae un miembro del cartel de Sinaloa con un sueldo de 2.500 euros por no hablar de un alijo de 1.800 kilos de metanfetaminas
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría en la que se esperan temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
El mensaje de amor definitivo de La Oreja de Van Gogh a Amaia Montero: “Hay más melodías en esa cabeza que las que nadie pueda inventar en diez vidas”
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































