_
_
_
_
_

Telefónica y Bertelsmann designan vicepresidentes en Antena 3 Televisión

Telefónica anunció ayer la designación de Thomas Middelhoff, presidente y consejero delegado del grupo alemán Bertelsmann, como vicepresidente y consejero de Antena 3 Televisión. Otro puesto de igual rango será atribuido a Manuel García-Durán, actual director de Comunicación, Marketing y Publicidad de Telefónica, que simultaneará los dos cargos. Hasta ahora no había vicepresidentes en Antena 3.Estos nombramientos se producen como consecuencia de la operación que convertirá al grupo alemán en dueño de una participación "próxima" al 11% de Antena 3, según los términos empleados en el comunicado con el que Telefónica confirmó la operación. El grupo mantendrá su nivel accionarial en Antena 3 (el 47,2%, que posee a través de Telefónica Media) y la gestión de la cadena.

Más información
FOTO SIN TITULO

Oficialmente no se ha informado del precio de la transacción, ni de quién es el vendedor. Según datos no oficiales, las acciones que cambian de manos son básicamente las que estaban aparcadas en el Banco de Nueva York, cuya valoración se acerca a los 50.000 millones de pesetas.

Otras fuentes indican que la entrada de Bertelsmann se efectuará a través de CLT-UFA, un consorcio de cadenas de radio y televisión en el que Bertelsmann es dueño de la mitad del capital y el resto se encuentra en manos del grupo belga Audiofina. El paquete que finalmente controlará CLT-UFA se eleva al 11,8%, según las mismas fuentes. Ese consorcio llegó en abril a un acuerdo con el británico Pearson para fusionar sus actividades de radio y televisión. Dado que Pearson, a través de su filial española Recoletos, posee otro 10% de Antena 3, el grupo fusionado de alemanes, británicos y belgas está en condiciones de controlar entre el 21% y el 22% de Antena 3. El BSCH y la sociedad Macame, vinculada al mismo, reúnen otro 23% de la cadena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_