_
_
_
_

Vizcaya pide una "discriminación positiva" para la Margen Izquierda

El País

El diputado foral de Empleo y Formación, Sabin Arana, pidió ayer la adopción de "acciones de discriminación positiva" para facilitar la inserción laboral en Bilbao y en la Margen Izquierda, debido a su situación de "estancamiento" en materia de empleo. Las declaraciones de Arana llegan después de conocerse los datos del último Censo del Mercado de Trabajo, que se conocieron anteayer y confirman el estancamiento del paro esta comarca. Arana pidió en una nota de prensa que el Plan Interinstitucional por el Empleo dedique un "esfuerzo especial" para asegurar la continuidad laboral de los parados de estas zonas, dado que "hay otras que viven una situación ocupacional desahogada". Arana reclamó que el esfuerzo se centrara en los jóvenes y las mujeres, los más desfavorecidos.

UGT-Euskadi aseguró también ayer, tras conocerse los datos del censo, que el Gobierno vasco "sigue siendo el gran ausente" en políticas de empleo, ignorando los "pozos negros" que existen en Euskadi en desempleo. En este sentido, responsabilizó al consejero de Trabajo, Sabin Intxaurraga, de "la alta tasa de desempleo y de la creación de empleo en precario".

Para UGT, el Ejecutivo vasco es "incapaz" de abordar medidas eficaces para hacer frente a los problemas del mercado de trabajo. Por ello, le ha pedido que "deje de hacer victimismo inoperante con la falta de transferencias y adopte medidas hacia la creación de empleo".

Por su parte, el teniente de diputado general de Álava, Carlos Samaniego, aseguró ayer que los datos de paro aportados por este censo no concuerdan con la realidad alavesa, donde siguen reduciéndose las cifras del paro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_