_
_
_
_
MOLÉCULAS

Aerosoles que calientan

Los aerosoles, partículas en suspensión en la atmósfera emitidas al quemar combustibles fósiles y en procesos industriales, tienen un efecto de atenuanción temporal del calentamiento de la Tierra, ya que hacen que las nubes reflejen radiación solar hacia el espacio y que sean más duraderas, formando una pantalla que reduce la luz que llega a la superficie del planeta. Con ello cuentan los expertos en cambio climático. Sin embargo los datos obtenidos en 1998 y 1999 en el experimento INDOEX indican que, dependiendo del tipo de compuestos, los aerosoles pueden producir el efecto contrario al atrapar más radiación solar, que recalienta y disipa las nubes. Así acaba aumetando el calentamiento de la baja atmósfera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_