_
_
_
_

La patronal y la inmigración

El presidente de la CEOE, José María Cuevas, utilizó el ejemplo de EE UU en numerosas ocasiones a lo largo de su discurso. También lo hizo a la hora de referirse a la inmigración, destacando que, frente a la política restrictiva que aplica la Unión Europea, Estados Unidos ha creado en la pasada década más de 15 millones de empleos, de los cuales buena parte "han procedido de una política de integración de mano de obra exterior".Al tiempo que puso el ejemplo, Cuevas advirtió de que para España es vital ponerse a la cabeza para solucionar los problemas de la inmigración. De lo contrario, afirmó, seremos "anegados por una oleada de inmigración incontrolada".

La propuesta de la CEOE es incrementar las inversiones en los países no desarrollados. En este sentido señaló que hoy por hoy más de 600 empresas españolas han invertido en Marruecos.

Más información
La CEOE exige al Gobierno que preserve la unidad de mercado y controle a las autonomías
Globalización, capitalismo y anticapitalismo en la nueva era

Junto con la solución, una crítica: calificó de "paradójico" que existan organizaciones que se oponen con firmeza al desarrollo económico del Tercer Mundo "o, como nos ha sucedido a nosotros [la CEOE]", afirmó, "nos critiquen por intentar montar cursos para formar empresarios en países pobres, so pretexto de que íbamos a contaminarlos con los principios del odiado capitalismo".

Al hilo de este argumento, el presidente de la CEOE no perdió, de nuevo, la oportunidad de criticar las políticas que se aplican en la Unión Europea.

"En este problema [el de la inmigración]", señaló el presidente de la patronal, "la Unión Europea no juega precisamente un papel clarificador. Todos sabemos que ha limitado sus fronteras, tanto a los productos del Tercer Mundo -como consecuencia de la necesaria política de apoyo a su propia agricultura-, como a la mano de obra procedente de zonas pobres".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
_
_