Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El textil prevé aumentar un 10% sus exportaciones este año

La patronal del textil español confía en cerrar el año con un aumento del 10% en sus exportaciones gracias al buen comportamiento de las economías europeas, según señala un informe del Centro Textil y de la Confección (Cytic). El primer trimestre de este año ha sido positivo para el sector textil español, que ha vivido un periodo de reactivación de las ventas y de recuperación de la demanda, tanto en el mercado exterior como en el nacional.El informe asegura también que el consumo se ha mantenido estable durante los tres primeros meses del año y las previsiones para el segundo trimestre indican una tendencia a la estabilidad en la evolución de la demanda.

El mercado español se ha situado claramente por encima de los exteriores y, en cuanto a las exportaciones, ha habido una recuperación de los mercados europeos, mientras que las ventas a terceros países han mejorado con relación al año anterior, una vez superada la crisis que afectó a estos países.

Las ventas han crecido a medida que Europa, principal destinatario de los productos textiles, ha recuperado su demanda. El fortalecimiento del consumo ha beneficiado a subsectores como el de punto y confección, así como a los productos de ropa de hogar, debido al auge que ha experimentado el sector de la construcción y el turismo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de mayo de 2000