_
_
_
_

EE UU se interesa por San Martín

Mábel Galaz

El socialista Juan Carlos Vállega es el regidor del Ayuntamiento de San Martín de la Vega desde hace 12 años. El paso del tiempo no le ha llevado a una situación de acomodo en el cargo; al menos eso es lo que él mantiene y demuestra con la última novedad que ha introducido en su gestión: Internet. "¿Por qué dar la espalda a la tecnología?", se defiende. Sobre todo cuando la oposición le reprocha que haya implantado el correo electrónico como forma de comunicación en el municipio. "Se quejan porque dicen que es muy caro y sólo nos ha costado 800.000 pesetas", cuenta el alcalde. Vállega, en cambio, le ve muchas ventajas: la que más llama la atención es que al menos un 15% de las consultas que recibe la página web de San Martín de la Vega llegan desde Estados Unidos.No es que los norteamericanos conozcan esta población y busquen de manera premeditada su página (ayto-sanmartinvega.es) sino porque el alcalde ha decidido incluir en la información que se ofrece de la localidad la mágica palabra: Warner.

"Hacemos una referencia al parque temático que tenemos pactado con la Time Warner norteamericana, aunque, claro, sólo se trata de eso, porque no podemos poner nada más en la página. Todavía no tenemos todos los contenidos de lo que se va a instalar", se justifica el alcalde.

Las obras del parque comenzaron hace alrededor de un año y durarán hasta el 2002. Todos los habitantes del municipio del sureste están convencidos de que la llegada de los hombres de la Warner va a cambiar su vida y su economía. Buena prueba de ello es la repercusión que la noticia ha tenido entre los internautas.

Desde Estados Unidos los curiosos piden información, pero pinchando la pestaña, de momento, lo único que aparece en la pantalla es la referencia de que allí habrá un parque temático de la Warner. Hasta que llegue ese día, los habitantes de San Martín de la Vega utilizan ese anuncio para darse a conocer entre los norteamericanos

El Ayuntamiento ha contratado a un especialista que ayuda a navegar tanto al regidor como a los concejales inexpertos. Vállega asegura que él mismo es quien responde a los curiosos de la red, tanto cuando piden información sobre el proyecto de la Time Warner como cuando se trata de algún ciudadano del municipio disconforme con alguna decisión del regidor. "Es un método mucho más rápido que el habitual. El contacto también es más cercano y nos permite conocer la opinión de los ciudadanos, que con este sistema se muestran más espontáneos. Yo recibo todos los correos electrónicos y, según sean los temas, los voy distribuyendo entre los concejales. Hay desde la protesta de una señora molesta por el ladrido de unos perros o por la suciedad de algún parque".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_