Satisfacción internacional por el voto en Haití, pese a la violencia
Las elecciones legislativas celebradas el domingo en Haití parecen haber satisfecho a la comunidad internacional, pese a las irregularidades con las que se desarrolló la campaña y la propia jornada electoral. "A pesar de que se han constatado casos de violencia, la misión estima que estos incidentes no tendrán influencia mayor sobre el desarrollo del escrutinio a nivel nacional", señaló ayer la Organización de Estados Americanos (OEA). Los resultados no se esperan hasta la próxima semana. La OEA destacó el índice "relativamente alto de participación" en unos comicios celebrados con seis meses de retraso, después de tres aplazamientos y tras una campaña electoral en la que murieron 15 personas. La supuesta ventaja en el proceso del gubernamental partido La Familia Lavalas provocaba una gran preocupación entre la comunidad internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.