_
_
_
_
_

El PSPV dice que Barberá vende suelo para pagar actividades varias

El grupo municipal socialista criticó ayer a la alcaldesa de Valencia, la popular Rita Barberá, por utilizar fondos procedentes de la subasta de suelo público para sufragar otro tipo de gastos a los previstos en la ley.El concejal socialista Juan Soto argumentó ayer que, según la jurisprudencia existente, los ingresos municipales obtenidos por la enajenación de bienes patrimoniales y las cesiones en metálico recibidas en sustitución del aprovechamiento que corresponde a la Administración municipal deben destinarse a conservación y ampliación del propio matrimonio.

Soto denunció que, de los 2.215 millones obtenidos por el Ayuntamiento de Valencia con la venta de parcelas, 333 millones se han destinado a otros objetivos distintos de los marcados por la ley. El portavoz socialista indicó que su grupo ha solicitado a la secretaría general y a la intervención un informe sobre la legalidad de la decisión y al equipo de gobierno municipal del PP que restituya la legalidad vulnerada en el presupuesto municipal.

"Si ha existido una vulneración de la legalidad hay de tiempo hasta final de año para rectificar, si no nos plantearemos otro tipo de iniciativas", sentenció el socialista Juan Soto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_