_
_
_
_

El transbordador 'Atlantis' se acopla a la Estación Internacional La tripulación debe restablecer la altura de los módulos en órbita

El transbordador Atlantis se acopló el sábado por la noche a la Estación Espacial Internacional (ISS) en órbita, según anunció la NASA. La tripulación del Atlantis, compuesta por seis astronautas estadounidenses y uno ruso, deberá ahora restablecer la altura de los módulos de la ISS, que ha ido descendiendo: así la estación podrá recibir un tercer módulo en julio próximo. Además, los astronautas deben realizar en el espacio exterior una serie de reparaciones.

El transbordador, volando a una altitud de 330 kilómetros, se acercó a la ISS y se detuvo 10 metros por encima del módulo estadounidense Unity, que con el ruso Zaria forman por ahora la estación espacial internacional. Después el Atlantis se acopló con la ISS. Está previsto que el transbordador se mantenga unido a la estación hasta el próximo viernes, y que regrese a la Tierra tres días después. La maniobra fue seguida por dos centros de control en Houston (Texas) -uno para el transbordador y otro para la estación- y un tercero cerca de Moscú, encargado de las comunicaciones. Para ayer noche estaba previsto que se iniciara el paseo espacial de la tripulación, que sujetará un brazo articulado que había quedado mal fijado en la anterior misión e intentará elevar los dos módulos de la ISS, que estaban perdiendo altura, con vistas al lanzamiento en julio del nuevo módulo, el ruso Zvezda.

El paseo espacial terminará, si todo marcha correctamente, hoy, una vez que se hayan repuesto cuatro baterías agotadas de las seis con que cuenta el módulo Zaria y depositado material para futuras tripulaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_