Mugabe recurre al reparto de tierras como arma electoral
El jefe del principal partido de la oposición en Zimbabue, Morgan Tsvangirai, acusó ayer al presidente, Robert Mugabe, de intentar ganarse a la población con la promesa del reparto de la tierra de cara a las elecciones de junio. Ante unos 3.000 partidarios reunidos en un mitin a las afueras de Harare, la capital, Tsvangirai, líder del Movimiento Democrático por el Cambio (MDC), advirtió de que la táctica de Mugabe no será efectiva. "La gente está tan en su contra que estamos convencidos de que ganaremos las próximas elecciones". En la noche del sábado al domingo, la policía detuvo a 17 simpatizantes del MDC que preparaban el mitin. Les llevaron a la prisión central de Harare y fueron liberados en la tarde de ayer después de que su partido pagara 60 dólares de Zimbabue (1,5 dólares estadounidenses) por cada uno de los detenidos.
El MDC mantiene que estas detenciones muestran que la campaña electoral no será limpia y que posiblemente las elecciones tampoco lo sean. "Esto es parte de la continua intimidación" de los partidarios del presidente, aseguró Topper Whitehead, del MDC. "Definitivamente, estas elecciones no serán ni libres ni justas, porque Mugabe se encargará de que no lo sean", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.