Tres hombres polacos extorsionan a un compatriota bajo la amenaza de ahorcarle
Tres ciudadanos polacos amenazaron con ahorcar a un compatriota, en Móstoles (196.500 habitantes), si éste no les pagaba 100.000 pesetas en efectivo. Los tres secuestraron a A. P. S. a punta de pistola y escopeta y le trasladaron a una nave abandonada de Fuenlabrada. Allí le enseñaron una soga con un nudo corredizo que pendía de una viga. El grupo ha sido detenido y acusado de secuestro y extorsión, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.A.P.S. denunció el lunes en la comisaría de Móstoles que el domingo anterior había sido asaltado en la estación de Renfe por tres personas. Éstas le exigieron 100.000 pesetas en metálico, tras llevarlo a la nave de Fuenlabrada. La víctima aceptó el chantaje y fueron a su piso. Cuando tuvieron el dinero, los asaltantes le dejaron libre bajo la promesa de que les daría otra cantidad similar el miércoles, entre las 20.00 y las 20.30. La entrega se haría en la puerta de su domicilio.
El denunciante identificó a dos de sus supuestos agresores. Se trataba de Krzysztor N., de 22 años, y de Henryk Z., de 26. Ambos vivían en la calle de Valencia, en Móstoles. La policía vigiló los alrededores de su domicilio. Los presuntos culpables salieron dos horas antes de la cita. Iban acompañados de Norbert T., de 22 años, cuando fueron detenidos.
La víctima identificó al tercer sospechoso en comisaría como otro integrante del grupo. El vehículo utilizado, un Opel Kadett, con matrícula polaca, estaba en un taller de cambio de neumáticos. La policía no ha recuperado las armas utilizadas.
Krzysztor N. ha sido detenido 10 veces por lesiones, robos e infracción contra la Ley de Extranjería. Henryk cuenta con un antecedente por hurto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.