_
_
_
_

Hillary Clinton, sola ante los votantes tras la retirada de Giuliani

La 'primera dama' debe superar sus problemas de imagen para llegar al Senado

Hillary Clinton tendrá todavía que luchar duro si quiere resultar elegida para el Senado de Estados Unidos por Nueva York, incluso a pesar de la retirada de su máximo rival, el republicano Rudolph Giuliani, actual alcalde de esa ciudad. La primera dama se enfrenta ahora a sí misma. No tiene que preocuparse de contra quién compite, sino de la opinión que los votantes tienen de ella misma y de su pasado.

Los últimos sondeos situaban codo con codo a Giuliani y Clinton -la primera esposa de un presidente estadounidense en aspirar a un cargo electo-, a pesar del anuncio efectuado por el alcalde de Nueva York, el pasado 27 de abril, en el que informaba de que padecía un cáncer de próstata, y al que días más tarde se sumó la declaración de que se separaba de su mujer. "Necesita [Hillary] hacer las cosas necesarias para poder venderse bien", asegura Michael Tomasky, columnista para New York Magazine. "A pesar de ser una celebridad, es también un auténtico pararrayos", declara Tomasky.El ser primera dama le ha proporcionado renombre, pero también le ha acarreado más de un problema. Como tal visitó Cisjordania el año pasado y compartió tribuna con la esposa del líder palestino Yasir Arafat, lo que la supuso una severa crítica por parte de Israel. El incidente desató la cólera de muchos judíos neoyorquinos que sintieron que Clinton respondió en aquella ocasión tarde y mal.

Su papel como primera dama le ha causado ser teñida con la misma brocha con la que se manchó la presidencia de su esposo, Bill Clinton, quien fue sometido a un impeachment por la Cámara de Representantes acusado de perjurio y obstrucción a la justicia en el caso Lewinsky.

"Hay mucha gente de derechas en EEUU que odia al presidente y a la primera dama", dijó el viernes el demócrata Jerrold Nadler. Hillary Clinton se enfrenta también a la etiqueta de "aventurera" impuesta por sus oponentes en Nueva York, ya que jamás residió en el Estado que podría llevarla al Senado.

El hueco que la retirada de Giuliani había dejado abierto en el Partido Republicano fue rápidamente ocupado ayer por un nuevo candidato: Rick Lazio, de 42 años, representante por Long Island durante estos últimos ocho años y conservador moderado de poca envergadura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_