Cierval defenderá su modelo de organización ante la patronal CEOE
Cierval defenderá en la asamblea general de la CEOE, que se celebra el lunes y martes próximo en Madrid, el modelo de organización adoptado por la patronal autonómica valenciana hace un año. Su presidente, Rafael Ferrando, destacó ayer que la delegación valenciana, integrada por una treintena de empresarios, lleva a la asamblea propuestas para los cuatro grandes foros de debate organizados por la CEOE. Los empresarios valencianos defenderán en el foro madrileño la liberalización en la producción y distribución del gas y que se tenga en cuenta la cogeneración, reivindicaciones ambas que afectan, sobre todo, al sector azulejero de Castellón.
En la mesa donde se debatirán sobre la unidad del mercado, Cierval abogará por que la política de horarios comerciales que establezca el Gobierno central sea equilibrada y respete el equilibrio y las peculiaridades de cada comunidad autónoma. Ocho asociaciones de pequeños empresarios de la Comunidad han sido pioneras en España en la elaboración de un manifiesto a favor de la limitación de las aperturas de comercios frente al deseo del Ejecutivo de José María Aznar de dar libertad absoluta.
En el apartado de transportes, la patronal autonómica pide que, en el proceso de liberalización de los transportes, la iniciativa privada disponga de más protagonismo en el control de la gestión y los precios. Además defenderá lo que la patronal metalúrgica, Femeval, bautizó como "suspensión de pagos laboral". Es decir, que las empresas afectadas por crisis de tesorería pudieran beneficiarse de una moratoria en el pago de las cotizaciones sociales.
Previamente a la asamblea general de la CEOE, que tendrá lugar el martes, se celebrará, el día de antes, la Conferencia 2000, en la que participarán el presidente del Gobierno, José María Aznar, el Primer Ministro portugués, Antonio Guterres, y el presidente de la CEOE, José María Cuevas. A este evento está previsto que se trasladen un centenar de empresarios valencianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Barça cae en Turquía y el Valencia no da opción al Baskonia
El Tribunal Supremo bloquea el intento de Trump de desplegar la Guardia Nacional en Chicago
La detención en Sinaloa de Don Mario, yerno de Iván Archivaldo Guzmán, golpea al círculo cercano de Los Chapitos
Libia confirma la muerte del jefe de sus Fuerzas Armadas tras estrellarse el avión en el que viajaba
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































