_
_
_
_

Maragall anuncia que el Parlament celebrará dos sesiones plenarias al año fuera de Barcelona

El líder de los socialistas catalanes, Pasqual Maragall, aseguró ayer que ha alcanzado un principio de acuerdo con el presidente del Parlament, Joan Rigol, y con la junta de portavoces, para celebrar sesiones plenarias dos veces al año fuera de Barcelona con el objetivo de acercar el poder legislativo a la sociedad. Maragall anunció esta iniciativa en Igualada e insistió en ella horas más tarde en Manresa, pese a que desde la presidencia de la Cámara se reaccionaba con perplejidad y se aseguraba que tan sólo se trata de una posibilidad que ni siquiera se ha debatido. Pasqual Maragall reabrió ayer el debate sobre la celebración de sesiones del Parlament fuera de su sede en Barcelona, tal como ya solicitó durante la campaña de las pasadas elecciones autonómicas. No obstante, el dirigente del PSC-Ciutadans pel Canvi admitió ayer que se trataba de una propuesta realizada por Rigol y que le correspondía al presidente de la Cámara anunciarlo oficialmente e informar sobre la fecha y lugar del pleno.El grupo parlamentario del PSC-CpC se reunió ayer en Igualada y Manresa con un numeroso grupo de alcaldes y concejales de las comarcas centrales de Cataluña para debatir sobre la futura reordenación territorial de Cataluña y su posible división en siete regiones.

Maragall anunció que la celebración de plenos fuera de Barcelona era un acuerdo de todas las fuerzas parlamentarias y se mostró esperanzado en que la primera reunión sea a finales de año. Para el líder de la oposición parlamentaria, el pleno debería realizarse en alguna de las comarcas más pobres de la comunidad autónoma y debatir el contenido de la ponencia única sobre división territorial que está elaborando una comisión de estudio parlamentaria.

Fuentes de la presidencia del Parlament informaron de que la ley permite la celebración de plenos extraordinarios fuera de su sede, aunque ello requiere la aprobación por parte de tres cuartas partes de los diputados o de la junta de portavoces. No obstante, desmintieron que exista algún principio de acuerdo entre las fuerzas parlamentarias aunque precisaron que podría ser una posibilidad con el objetivo de acercar el Parlament a la sociedad catalana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_