_
_
_
_

La madre de la niña adoptada de forma ilegal recurre al Supremo

La madre de la niña de Jaén dada en adopción de forma ilegal por la Junta de Andalucía recurrió ayer al Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia de Jaén que reconoce la relación materno-filial pero que rechaza que la menor le sea devuelta. El abogado de la mujer, Francisco Herrera, presentó el anuncio ayer por la mañana en la Audiencia de Jaén para que se dé traslado al alto tribunal.La madre biológica de la menor, de ocho años, no está conforme con la última sentencia de Jaén. Herrera basa su recurso en dos argumentos. En primer lugar estima que se ha cometido una infracción de ley al no devolver a la niña con su madre, ya que la Junta de Andalucía la entregó en adopción con el soporte de un documento firmado por la gestante antes de dar a luz. La legislación vigente establece que el consentimiento se debe dar después de que hayan pasado 30 días desde el parto. Por tanto, el abogado mantiene que la adopción es nula.

Pero además, recurre la sentencia de la Audiencia de Jaén porque considera que hay infracción de doctrina, ya que el Supremo no se pronunció en esta misma línea. "Todo lo que se ha hecho hasta ahora ha sido de espaldas a la ley", sentenció Herrera, quien añadió que la madre biológica se encuentra "destrozada".

La madre biológica y el abogado esperan ahora que la resolución del Supremo se produzca pronto. "No podemos esperar otros cuatro años para una respuesta", indicó ayer Herrera, que se dirigirá a la Sala Primera de lo Civil pidiendo que se agilice un caso "que se ha prolongado demasiado".

El caso de esta mujer que reclama a su hija se remonta a 1991. Cuando estaba embarazada pidió ayuda a la Junta para ocultar su estado y firmó un papel que ella asegura no haber entendido. En él aceptaba la adopción. Desde que salió del hospital, después del nacimiento de la niña, ha reclamado que ésta le sea devuelta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_