Fianza de 100 millones a 'Diez Minutos'
Yolanda Sanpastor, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Alcobendas (Madrid), ha impuesto una fianza de 100 millones de pesetas a Hachette Filipachi, empresa editora de la revista Diez Minutos, para cubrir las posibles responsabilidades civiles en un proceso por supuesto delito de injurias y calumnias cometido contra la actriz y presentadora Ana García Obregón y su ex marido Alessandro Lequio. En su auto, que es irrecurrible, la juez da un plazo de 24 horas a Diez Minutos para que deposite la fianza. Javier Saavedra, abogado de Ana Obregón, explicó ayer que el proceso en curso se debe a unas declaraciones publicadas en Diez Minutos en marzo de 1996 "que fueron hechas por unos antiguos criados portugueses que trabajaron en casa de Ana". Siempre según el abogado, los sirvientes hicieron las declaraciones a una agencia de noticias y ésta las vendió a Diez Minutos, que las publicó "sin contraste alguno", en opinión del letrado, bajo el títular La escandalosa vida oculta de Ana Obregón. Saavedra matiza que la fianza va dirigida "sólo contra la editora de Diez Minutos porque los sirvientes se marcharon de España y nada se sabe de ellos".
Ayer no hubo comentarios por parte de la editora de la revista mencionada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.