_
_
_
_

Protesta masiva contra la clausura

Decenas de miles de personas (30.000, según la agencia Efe, más de 15.000, según Reuters) se manifestaron ayer ante el ayuntamiento de Belgrado para protestar por el cierre de la cadena de televisión StudioB, aunque no participó ninguno de los líderes destacados de la oposición. "Vamos a oponernos a esta violencia inmediatamente y con todas nuestras energías porque nuestro futuro y el futuro de todo el país depende de ello", señalaba la convocatoria. Los periodistas de Studio B leyeron las noticias del día a la multitud. Los manifestantes anunciaron que iban a realizar actos de desobediencia civil para "mostrar su desacuerdo con el régimen". A la manifestación intentaron sumarse unos 5.000 aficionados del equipo de fútbol Estrella Roja después de que su equipo se proclamara campeón de la Liga yugoslava. La policía antidisturbios formó un cordón para intentar impedirles que se unieran a los manifestantes congregados ante el ayuntamiento.

Más información
Milosevic silencia la única cadena de televisión independiente de Serbia

Esta tarde está prevista otra concentración frente al ayuntamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_