_
_
_
_

Se recrudece la guerra en Eritrea tras la incursión del Ejército etíope

Las tropas etíopes han penetrado en territorio eritreo, donde ayer continuaban los combates que comenzaron el pasado viernes en la disputada frontera entre los dos países. Fuentes oficiales etíopes aseguraron que su Ejército ha arrasado varias líneas de trincheras enemigas, conquistando áreas estratégicas y causando muchas bajas. La portavoz del Gobierno señaló que se han realizado bombardeos masivos, entre ellos a uno de los más importantes centros de suministro militar, cercano a la capital, Asmara, y se han tomado más de 20 localidades. Eritrea reconoció el avance enemigo, pero aseguró que unos 8.000 soldados etíopes habían resultado muertos y 17.000 heridos.Los dos países se encuentran enfrentados militarmente desde mayo de 1998 por divergencias en la demarcación de su frontera común tras la independencia de Eritrea en 1993.

El recrudecimiento de los combates coincide con el debate en el Consejo de Seguridad de la ONU de una resolución para imponer sanciones a ambos países si no cesan las hostilidades. La resolución es apoyada por EEUU y el Reino Unido, mientras que Rusia sugiere una nueva mediación. Etiopía rechazó ayer el alto el fuego exigido por la ONU, que sí había sido aceptado por Eritrea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_