_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Sevilla aprobará en junio los presupuestos

El delegado de Economía y Empleo, Emilio Carrillo (PSOE), afirmó ayer que los presupuestos del Ayuntamiento de Sevilla serán aprobados a finales de junio y en un breve periodo de tiempo las inversiones dependientes de estas cuentas podrán ser ejecutadas ya que la tramitación de estos proyectos ya esta realizada y se ha pedido financiación a los bancos. Carrillo se mostró confiado en que hoy cerraran el documento presupuestario finalmente con sus socios de Gobierno municipal, los andalucistas, tras varios meses de retraso. La semana que viene será presentado a la oposición y se abrirá el plazo de alegaciones públicas. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín , se encuentra en Estados Unidos en el II Congreso Mundial Anual de Ciudades Competitivas. La portavoz del PP, Carmen Diz, comentó que resultaba "paradójico" que se dé el visto bueno a los presupuestos sin la presencia del alcalde. "Esto demuestra la inhibición del alcalde en un asunto tan importante. Mantiene una postura como si la cosa no fuera con él", dijo Diz

La portavoz del PA, Paola Vivancos, trató de minimizar las críticas de la oposición, en especial del PP, sacando a colación otros consistorios, los de Huelva y Cádiz que están gobernados por los populares con mayoría absoluta, que también han retrasado la elaboración de las cuentas de sus municipios, aunque no tanto como el de Sevilla.

Postura "antidemocrática"

La posición más crítica al retraso de la aprobación de las cuentas fue la de la portavoz adjunta de Izquierda Unidad, Paula Garvín. "Hace menos de un año se firmó un pacto [entre PSOE y PA] para formar un gobierno progresista en esta ciudad. Los hechos lo contradicen. La política presupuestaria de estas dos formaciones antepone los intereses partidistas a los de los ciudadanos y de ahí el forcejeo entre partidos y la tardanza. Es antidemocrático", recriminó Garvín.

La portavoz municipal de la federación de izquierdas calificó como "la esencia de lo peor de la política" y "un fomento de la abstención" el desencuentro de las dos formaciones por "un juego para ver que partido corta la cinta". Pero se mostró especialmente contundente contra los andalucistas: "El PA ha ido perdiendo votos en las elecciones y sorprendentemente Alejandro Rojas-Marcos [presidente del PA] tiene cada vez más poder. Con esto se promueve la abstención. Para qué votar si el que saca menos voto tiene más poder. Están violentando la voluntad popular, provocando la involución democrática. El PA paga sucio a los sevillanos para obtener una consejería en la Junta".

La portavoz de IU también tuvo palabras para el alcalde: "Nos entristece la postura del PSOE. Le pido a Monteseirín más eficacia y autoridad. Ya es bastante tener dos equipos de fútbol en Segunda para tener un alcalde de Tercera".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_