Manila prevé comenzar a negociar mañana con los rebeldes
Los mediadores en la liberación de 21 personas secuestradas por rebeldes musulmanes en una isla del sur de Filipinas desde hace 23 días esperan que las negociaciones con los secuestradores empiecen mañana miércoles. El consejero presidencial, Robert Aventajado, declaró ayer a una emisora local de radio que hay muchas posibilidades de que las negociaciones con los guerrilleros de Abu Sayyaf tengan lugar esta semana, ya que el grupo separatista entregó el sábado su propuesta para las conversaciones. El presidente filipino, Joseph Estrada, dió ayer intrucciones a los negociadores para que pidan a los rebeldes que precisen por escrito sus condiciones para la liberación de los rehenes, entre los que hay siete turistas europeos. "Queremos que el grupo ponga sus demandas por escrito para asegurarnos de que son una decisión colectiva, ya que Abu Sayyaf tiene varios líderes", declaró Aventajado.
La rehén alemana Renate Wallert se encuentra en "muy mal" estado y sin conocimiento la mayor parte del tiempo, según informaron ayer dos periodistas que visitaron el campamento rebelde. Wallert, maestra de 57 años, retenida por los rebeldes junto a su marido y su hijo, está "permanentemente tumbada" y "ha sufrido aparentemente dos ataques cardíacos", aseguró un periodista francés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.