_
_
_
_

Zaplana califica de "barbaridad" la iniciativa judicial contra Cervera

El presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, calificó ayer de "barbaridad" la decisión de EU de denunciar al consejero de Sanidad, José Emilio Cervera. El titular del Consell criticó duramente a EU, que, según dijo, "se ha prodigado en este tipo de actuaciones absurdas y crispadoras del debate político, que no solo no tienen fundamento, sino ningún sentido desde el punto de vista político". Zaplana recordó la existencia de "infinidad de asuntos", como el de la Ràdio Televisió Valenciana "que todavía está por resolver", el tema de la hepatitis C, o el "agobio y acoso" al alcalde de Alicante, Luis Diaz Alperi, en la legislatura anterior. Asuntos que para Zaplana suponen "la judicialización de la vida política, la ausencia de ideas y la ausencia del alternativas".Zaplana lamentó que la "situación personal" de los dirigentes de la oposición "les lleve a plantear estas estrategias porque pelean mucho más por su supervivencia personal que por una idea política". "No les preocupa para nada lo que le pueda pasar a su partido, lo que les preocupa, y mucho, es lo que les va a pasar a ellos", añadió. El presidente aseguró que nunca había habido en la Comunidad Valenciana "un nivel de crispación tan intenso" como en la actualidad. Según Zaplana, los grupos parlamentarios de la oposición, conforme van perdiendo "posiciones políticas y los resultados electorales van siendo peores, como no hay idea ni posibilidad de regeneración, ven que su única salvación es tensionar y hacer cada día más ruido, aunque luego éste les deje en ridículo".

Más información
EU denuncia ante el TSJ al consejero de Sanidad por tráfico de influencias y fraude

Por contra, Ribó defendió con vehemencia la conveniencia de la vía judicial para intentar depurar "el más flagrante caso de presunta corrupción en el Gobierno valenciano en los últimos cinco años". Según declaró a la salida del juzgado el secretario general de EU, existen "indicios suficientes de presuntos delitos" para actuar contra Cervera, aunque, si su formación ha acudido a los juzgados, ha sido porque el Partido Popular ha "tapado prácticamente todas las vías que, a nivel político, nos permiten realizar un trabajo de investigación" sobre las supuestas irregularidades, dijo Ribó a Europa Press. El diputado autonómico recordó, además, que "es misión fundamental de cualquier partido de la oposición velar por la estricta transparencia de la Administración pública".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_