Fuga química en las instalaciones de una papelera en Balaguer
La ciudad de Balaguer (Noguera), de unos 14.000 habitantes, vivió la noche del pasado domingo una situación de alarma a causa de una fuga química que se produjo en las instalaciones de la papelera Dynamis, antigua Inpacsa. El accidente no provocó heridos ni intoxicaciones porque los bomberos controlaron rápidamente el vertido, compuesto por unos mil litros de hidrosulfito sódico, una sustancia inflamable y altamente tóxica cuando entra en contacto con el agua.Fuentes de la empresa Dynamis indicaron que la fuga se produjo por un error humano en el momento de manipular una tubería de agua. El incidente originó un susto considerable entre los trabajadores, aunque en ningún momento llegó a peligrar su seguridad y la de la población, según declaró el alcalde de Balaguer, el socialista Miquel Aguilà. Los bomberos vigilaron toda la noche el depósito accidentado y ayer técnicos de la empresa trasvasaron su contenido a otro recipiente.
La fuga se detectó sobre las diez de la noche en un bidón que contenía hidrosulfito sódico. La alta toxicidad y peligrosidad de este producto químico, que se utiliza para blanquear el papel, hizo que se activaran inmediatamente las medidas de alarma y control de la fábrica. Varios vehículos de bomberos y ambulancias acudieron a la empresa para atender a las personas que hubieran podido resultar intoxicadas. A pesar de la avería, la fábrica continuó funcionando con toda normalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































