Otro sospechoso de crear el virus 'I love you' se declara inocente
Michael Buen, uno de los sospechosos de crear el virus informático I love you, se declaró ayer inocente por medio de un comunicado leído por su abogado a los periodistas. "Me gustaría declarar categóricamente que no tuve ninguna implicación o participación en el diseño, desarrollo, creación o difusión del virus o de su introducción en Internet", dijo Buen.Buen estudió en la misma escuela informática (AMACC) que Onel de Guzmán, el principal sospechoso, que el pasado jueves manifestó que, si había creado el virus, debía atribuirse a "un error".
La Oficina Nacional de Investigación (NBI) de Filipinas está investigando a nueve estudiantes relacionados con dicha escuela, y Buen ha sido interrogado por su pertenencia a un grupo llamado Grammersoft, especializado en crear programas para pequeños comerciantes, y donde la policía sospecha que pudo gestarse el I love you, que afectó a millones de ordenadores en todo el mundo, llegando incluso al Pentágono y al Parlamento británico.
"Deseo cooperar con todas las partes envueltas en la investigación, incluso por tener la oportunidad de reinvidicar mi buen nombre y mi reputación", señala el comunicado de Buen.
El abogado no aclaró si espera que su cliente sea acusado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Edmundo González pide la liberación de los presos políticos para “normalizar Venezuela”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado




























































