Schubert entre amigos
En su obra de cámara Franz Schubert derrochó genio, inspiración melódica, sentido del color instrumental, vigor rítmico y un inimitable pulso narrativo que atrapa al oyente desde la primera a la última nota. Música efusiva, de intenso lirismo y fantasía, para ser disfrutada entre amigos, desde la plena complicidad entre los intérpretes y el público. Con este espíritu de camaradería musical, la pianista madrileña Rosa Torres-Pardo y el Octeto de Viena, integrado por solistas de la legendaria Orquesta Filarmónica de Viena, proponen esta noche una deliciosa velada schubertiana en el Auditori de Barcelona.Torres-Pardo y cuatro de los ocho músicos que forman el prestigioso conjunto austriaco unirán su talento musical en una de las más populares páginas camerísticas schubertianas, el Quinteto para piano, violín, viola, violonchelo y contrabajo en la mayor, D 667, La trucha, que utiliza el tema del lied homónimo a lo largo de su cuarto movimiento.
El Octeto de Viena completa la velada con el Octeto en fa mayor para 2 violines, viola, violonchelo, contrabajo, clarinete, fagot y trompa, D 803, una de las más extensas obras instrumentales de Schubert.
El concierto comienza a las 21.00 horas en la sala sinfónica del Auditorio barcelonés, con localidades a precios que van de 6.000 a 1.500 pesetas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































