_
_
_
_

El empleo centrará la estrategia política de Nuevas Generaciones

,La estrategia parlamentaria que el PP-A se ha marcado a corto plazo en política de juventud pasa por un plan de choque contra el paro juvenil que, según el secretario del partido en Andalucía, Antonio Sanz, los populares presentarán antes de que finalice el primer período de sesiones parlamentarias. Sanz habló también en Almería, donde Nuevas Generaciones del PP ha celebrado su convención regional, de la necesidad de crear una ley general de Juventud así como la modificación de tres leyes que revierten directamente sobre el tema de la movida juvenil.Para las Nuevas Generaciones del PP la situación que atraviesa Andalucía en niveles de desempleo juvenil es "preocupante", sobre todo, si se compara con la media europea -con una diferencia de un 30%- o con los diez puntos de más que la comunidad andaluza soporta respecto de la media nacional.

La propuesta, antes del verano, de un plan de choque contra el paro juvenil persigue una atención "urgente y planificada" sobre el tema, que incluye la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras que permitan la creación de hasta 80.000 nuevas empresas en Andalucía. "Eso se conseguirá a través de iniciativas de primer empleo que posibiliten el acceso a demandantes de trabajo y con un fondo de autoempleo juvenil que permita financiar otro tipo de proyectos para el empleo joven y de la mujer", explicó Sanz en la clausura de la convención regional de Nuevas Generaciones.

La estrategia política también prevé la presentación en el Parlamento de una ley general de Juventud que tenga por objeto "establecer un marco de derechos y posibilidades para los jóvenes en Andalucía".

En lo concerniente a la movida juvenil los populares plantean la modificación de tres leyes: Comercio, Espectáculos Públicos y Drogas. También proponen la creación de una oferta alternativa que precisa de 2.000 millones de pesetas y que prevén que la Junta sufrague en un 50%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_