_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Por qué emigran?

El flujo migratorio que se dirige hacia nuestro país sólo tiene una solución si queremos el final de tantas muertes en el Estrecho o que desaparezcan las mafias del tráfico ilegal de personas. En la misma medida en que los países enriquecidos dejen de mantener en la miseria a los empobrecidos y les restituyan la ingente cantidad de recursos que se apropian, entonces el problema tendrá posibilidad de solución. Si EEUU y Francia, para quedarse con las reservas de petróleo existentes en Ruanda, no hubiesen apoyado a los dos bandos enfrentados allí, la tragedia que se produjo ¿hubiese sido tan colosal como fue?Si los países enriquecidos dejasen de provocar la pérdida de 50.000 millones de dólares anuales, sólo en el sector textil y la ropa, a los países empobrecidos mediante las barreras arancelarias, ¿cuántas personas no se verían obligadas a huir de la miseria? Si la deuda externa no contribuyese a matar a 500.000 niños de hambre cada año (datos de Unicef), ¿esos padres se verían obligados a emigrar para conseguir que alguno de sus hijos sobreviviera y pudiese ser la esperanza de su vejez?

Sin una cultura solidaria nada solucionará la tragedia que estamos alentando con nuestras formas de vida.- . Jaén.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_