Entre agradecimientos y despedidas
La presentación, ayer, de las Fiestas de San Isidro, en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa, sede del Ayuntamiento, tuvo un tono emotivo fruto de los cambios que se han producido o son inminentes en la cúpula del gobierno municipal. Juan Antonio Gómez-Angulo recordó a María Jesús Fraile, antes concejal de Cultura y ahora secretaria de Estado de Medio Ambiente, porque "fue la verdadera impulsora de este programa tan ambicioso", subrayó. El cristalizador de esta programación, en todo caso, fue el director del Centro Cultural de la Villa, Antonio Guirau, como reconoció el alcalde, José María Álvarez del Manzano, en su intervención.
Gómez-Angulo aprovechó para despedirse camino de la Secretaría de Estado de Deportes y para decir que, como concejal de Cultura (antes que Fraile), se había "cortado" a la hora de programar a sus artistas favoritos, por lo que se alegraba de no estar al frente para poder escuchar a Bunbury, uno de sus preferidos.
Mientras tanto, el alcalde procuraba con gestos que los fotógrafos, entusiasmados ante la presencia de Tony Leblanc, dejaran de una vez de disparar sus flashes sobre los invitados, y dedicó un guiño al humorista al saludar también a su esposa, Isabel, presente en el patio. Leblanc, que aseguró que hoy no habrá "tonitadas" en su pregón al santo, porque "lo que se merece el patrón es respeto y cariño", quiso manifestar su fe en san Isidro: "Me consta que ha hecho al menos 400 milagros, y puedo asegurar que el último ha sido a mí, al permitirme ser el pregonero de sus fiestas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.