_
_
_
_
_
URBANISMOEU PIDE LA COMPARECENCIA DE GARCÍA ANTÓN

El PSPV dice que el PP "ofende" a los ciudadanos con la Ciudad de la Luz

PSPV y EU lanzaron ayer duras críticas al PP por haber mantenido ocultos durante un año cinco informes técnicos, cuatro de ellos municipales y uno de Costas, contrarios al Plan de Usos e Infraestructuras de la Ciudad de Luz de Alicante, un proyecto promovido por la Generalitat para convertir el Cerro de Colmerares, al sur de la ciudad, en un parque de ocio. El PSPV denuncia que los populares "están ofendiendo a los ciudadanos" con el proyecto, EU pide la comparencia del consejero de Obras Públicas y el PP guarda silencio.

Para el senador y secretario general del PSPV de Alicante, Ángel Franco, la actuación del PP con su proyecto de la Ciudad de la Luz es "una ofensa a la inteligencia de los ciudadanos de Alicante y una tomadura de pelo", y el máximo responsable de ello, recalcó, es Eduardo Zaplana. Franco exigió al PP que presente de una vez por todas un "proyecto firme" de la Ciudad de la Luz y pidió al partido en el poder que "deje de marear la perdiz". A su juicio, el problema de los populares es "que no saben qué hacer y están tomando el pelo a los ciudadanos", reiteró.El dirigente socialista expresó su preocupación por la falta de inversión del Consell en la ciudad de Alicante. Lamentó que mientras Valencia y Castellón "han recibido mucho dinero" para la Ciudad de las Ciencias y para el proyecto Castellón Cultural, "Alicante se ha quedado a la cola, porque la Ciudad de la Luz ni siquiera está definida después de cinco años de propaganda".

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Pablo Rosser, censuró la osadía del PP de "inventarse" un proceso normativo para "hacer lo que les dé la gana". Según Rosser, lo único cierto del proyecto del PP es la expropiación que han sufrido ciudadanos y empresarios de la zona de Agua Amarga "con la excusa de un supuesto parque de ocio del que ni siquiera conocemos el proyecto". A su juicio, lo que interesa al PP es propiciar la construcción de hoteles en esa zona privilegiada de la ciudad, junto a la Oficina de Armonización del Mercado Interior (Oami), muy cercana al aeropuerto de L'Altet y en la primera línea de costa.

EU, por su parte, ha solicitado la comparecencia en las Cortes del consejero de Obras Públicas, José Ramón García Antón, para que explique el proceso administrativo del proyecto, según indica una iniciativa registrada ayer por Joan Antoni Oltra Soler, portavoz adjunto de esa formación.

Los informes técnicos contrarios al Plan de Usos e Infraestructuras de la Ciudad de la Luz son contundentes. El proyecto, según los altos funcionarios de Urbanismo, viola la normativa urbanística local, atenta contra la autonomía municipal, supondría un gran impacto ambiental, pone en serio peligro la conservación de elementos de interés arqueológico e histórico y vulnera la calificación de la zona, catalogada como hito paisajístico. Los informes llegaron a manos de la oposición por un error burocrático.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_