_
_
_
_

La oposición critica el nuevo servicio de orientación al empleo del Gobierno vasco

El Partido Popular y el PSE criticaron ayer el nuevo servicio de orientación al empleo que va a crear próximamente el Ejecutivo vasco. El Consejo de Gobierno aprobó en su reunión del martes el decreto para poner en marcha el proyecto, que a diferencia del servicio que presta el Inem, diseñará planes personalizados de inserción para los parados con más problemas de acceso al mercado de trabajo (ver EL PAÍS de ayer). Según el Servicio Vasco de Colocación-Langai, unas 40.000 personas, de las 120.000 que tiene inscritas, nunca han recibido una oferta de trabajo.El consejero de Justicia, Trabajo y Seguridad Social, Sabin Intxaurraga, presentó ayer ante la Comisión de Trabajo del Parlamento vasco el proyecto y destacó que la iniciativa no "busca hacer la competencia al Inem, sino complementar lo que existe en la actualidad". Así, resaltó que el proyecto ha contado con el asoramiento del Inem.

El representante del PP, Fernando Maura, señaló que el Gobierno "ha puesto el carro delante de los bueyes" en alusión a que "lo primero que hay que hacer es pedir la transferencia de las políticas activas del Inem, algo que ya tienen casi todas las comunidades". En su momento, el Gobierno vasco rechazó este traspaso por considerar que debía realizarse una transferencia integral del Inem y no de una parte únicamente.

María Teresa Rodríguez Barahona, del PSE, indicó que la puesta en marcha del nuevo servicio puede causar "duplicidades" con lo que ya ofrece el Inem y, por lo tanto, "desorientar" a los interesados. Además, lamentó que no se hayan tenido en cuenta las sugerencias aportadas por los sindicatos, algo que fue desmentido por el director de Empleo, Jesús Monreal, presente en la comisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_