Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un colegio madrileño gana el Premio Santillana 2000 por promover el voluntariado en bachillerato

El colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid recibió ayer el Premio Santillana 2000, dotado con un millón de pesetas, por un proyecto de promoción del voluntariado social entre sus alumnos de bachillerato que viene realizando desde hace 10 años. Un total de 386 centros escolares de todo el país participaron en la vigesimosegunda edición del concurso, con el que la Editorial Santillana premia cada año a profesores de todos los niveles, desde infantil a Formación Profesional, por sus experiencias educativas innovadoras.El presidente del Grupo Santillana, Jesús de Polanco, entregó el premio al director del proyecto ganador, el profesor César García. Polanco dijo en la ceremonia que ha observado "que el interés de los profesores ha subido notablemente". Asimismo, agradeció el esfuerzo realizado por el jurado para seleccionar los ocho premiados, porque el nivel de los participantes era muy alto. La experiencia premiada, que responde al significativo título Calidad educativa=calidad académica +calidad humana, promueve la colaboración de los alumnos con distintas ONG.

El jurado, presidido por el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, otorgó premios de 250.000 pesetas a otras siete experiencias educativas por su contribución a la mejora en la calidad de la enseñanza. Los centros premiados son Ruperto Chapí (Alicante), Bellaguarda (Alicante), Montbaig (Barcelona), Reguissol (Barcelona), Manuel Gutiérrez Aragón (Cantabria), Nuestra Señora de las Montañas (Cádiz) y Nuestra Señora de Lourdes (A Coruña).

El jurado concedió además una mención honorífica al trabajo con alumnos de educación especial del centro Virgen de la Esperanza de Cheste (Valencia). La entrega de los premios de Santillana precedió a una fiesta en la que participaron varios cientos de profesores y que contó con el periodista Juanjo de la Iglesia como maestro de ceremonias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 10 de mayo de 2000