_
_
_
_

La Mesa del Parlamento rechaza celebrar el viernes el pleno pedido por la oposición

Los grupos de oposición criticaron ayer al presidente del Parlamento, Juan María Atutxa, por no asumir su propuesta de que se celebrara el viernes un pleno de control al Gobierno de Ibarretxe. Esta petición por escrito del PP, PSE y Grupo Mixto (IU y UA) fue rechazada en la Mesa del Parlamento por los partidos nacionalistas, con el argumento de que no había suficientes materias para convocar una sesión plenaria. Socialistas y populares consideran, sin embargo, que las preguntas e interpelaciones presentadas eran suficientes para justificar la celebración del pleno. La negativa de los grupos nacionalistas, según el portavoz del PSE, Rodolfo Ares, responde al intento político de ralentizar el funcionamiento del Parlamento para "que el Gobierno tenga que dar las menos explicaciones posibles". El popular Carlos Urquijo censuró "la falta de sensibilidad y de respeto" del presidente Atutxa a la demanda de la oposición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_