Pesimismo
La mayoría de los inversores coincide en opinar que el mercado de valores español ha perdido muchos puntos como destino del capital externo debido a la situación planteada en el asunto Telefónica y que el conjunto está pagando las consecuencias. La operadora española aguantó bien durante casi toda la sesión, pero la apertura de Nueva York trajo consigo un nuevo incremento de la presión vendedora que hizo caer su cotización el 1,52% y acumula una pérdida del 3,31% en el año.La Bolsa de Madrid perdió ayer el 1,90% y acumula una caída del 3,83% en dos sesiones. En esta ocasión, el mercado español apenas ofrecía contrastes con la evolución del resto de las bolsas europeas, que sufrieron recortes muy parecidos debido al creciente temor a una nueva subida de los tipos de interés por parte del BCE en la reunión que celebrará mañana jueves. Los analistas dan por supuesta una subida de medio punto en los tipos de interés de la eurozona en el transcurso del año, pero ayer había algunas dudas sobre el ritmo que las circunstancias puedan imponer a esa evolución.
Si la Reserva Federal de Estados Unidos sube sus tipos en medio punto el próximo día 16, el diferencial entre el euro y el dólar no habrá sufrido variaciones, lo que supondrá la continuidad de los problemas a medio plazo. Ayer, el euro fijó un cambio de 0,8978 dólares y a última hora de la tarde alcanzaba una cotización de 0,9060 dólares en los mercados de divisas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.