Por primera vez, dos equipos de un mismo país en la final de la Copa de Europa
La clasificación para la final de la Liga de Campeones del Real Madrid ha propiciado que, por primera vez en la historia de la competición, disputen el partido decisivo dos conjuntos del mismo país. El equipo blanco, que tendrá como rival, el próximo 24 de mayo en París, al ganador de la eliminatoria que disputan hoy el Barcelona y el Valencia (4-1 en Mestalla), acude a su undécima final de la Copa de Europa. Con Di Stéfano como bandera, los madridistas fueron dueños absolutos del torneo en sus cinco primeras ediciones: 4-3 al Stade de Reims en 1956, 2-0 al Fiorentina en el 57, 3-2 al Milán en el 58, 2-0 al Stade de Reims en el 59 y 7-3 al Eintracht de Francfort en el 60.Se adjudicó su sexta Copa de Europa con un equipo considerado ye-yé, al vencer por 2-0 al Partizán de Belgrado, en 1966, y la séptima hace dos años, con un gol del yugoslavo Mijatovic ante el Juventus.
El Madrid ha perdido tres finales, en 1962 contra el Benfica de Eusebio (3-5), dos años después frente al Inter de Milán de Luis Suárez (1-3) y en 1981, contra el Liverpool de Kenny Dalglish (1-0).
"Justo finalista"
Por otra parte, el presidente del Bayern de Múnich, Franz Beckenbauer, reconoció inmediatamente después del partido que el equipo blanco había pasado de forma merecida a la final. "Para ganarle al Madrid se necesitan dos buenas noches, nosotros hemos tenido sólo una y no ha sido suficiente. El Madrid es justo finalista", señaló.
El Kaiser agregó que el Bayern había mostrado su verdadera cara pero que eso lamentablemente no había sido suficiente tras la derrota por 2-0 en la ida. El presidente criticó al árbitro, a quien calificó de "aficionado", y dijo que "si árbitros así van a estar en la Eurocopa entonces ya le podemos dar las buenas noches a la UEFA". No obstante, Beckenbauer precisó que no se podía responsabilizar a los árbitros de la eliminación de su equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.