_
_
_
_
_
FÚTBOL El campeón de Europa será español

Nueva recaída de Morientes

Diego Torres

Fernando Morientes sufrió su segunda lesión en diez días y se quedó fuera del partido contra el Bayern. El delantero manchego, a quien el técnico del Madrid, Vicente del Bosque, esperaba alinear junto con Anelka en la punta, se lesionó al ejercitar un remate durante el entrenamiento del lunes por la tarde, en el Estadio Olímpico de Múnich. Sufre un estiramiento en el músculo abductor izquierdo.Su lesión se mantuvo en secreto por el cuerpo técnico del Madrid, hasta que la noticia se fue filtrando a los medios de comunicación en la madrugada de ayer. El Madrid intentó prolongar la incertidumbre en el rival hasta el último momento, tal y como lo hizo en el partido de ida de esta semifinal, hace una semana en el Bernabéu. Entonces, Morientes arrastraba una artrosis en el pie derecho y los médicos del club aseguraban que no tenía cura en menos de dos días, en la víspera del partido. Finalmente, el delantero apareció en la alineación junto a Anelka, lo que supuso una apuesta ofensiva de Del Bosque, que retrasó a Raúl a la posición de media punta.

Más información
Anelka rescata al Madrid
Desde hoy se venden entradas para la final
Del Bosque: "Sufrimos más de la cuenta"
Por primera vez, dos equipos de un mismo país en la final de la Copa de Europa
Helguera se doctora ante el 'Kaiser'
Anelka despierta justo a tiempo
El Madrid hizo demasiado por un Bayern en claro declive

Savio sustituyó ayer a Morientes. La inclusión del jugador brasileño en el equipo modificó el planteamiento táctico del Madrid, que pasó de jugar con dos puntas a hacerlo sólo con Anelka.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_