_
_
_
_

Un juez embarga cuentas de ACESA por no pagar una indemnización

El Juzgado de Primera Instancia número 13 de Barcelona ha embargado el saldo de una cuenta corriente de la compañía Autopistas Concesionaria Española, SA (ACESA), para que un ciudadano cobre la indemnización que le corresponde por sentencia judicial como consecuencia de los desperfectos que sufrió su vehículo tras un accidente ocurrido en la A-2.El pasado mes de enero, la Audiencia de Barcelona confirmó la sentencia dictada por el juzgado que condenaba a ACESA a abonar 352.820 pesetas más intereses, pero la negativa de la compañía derivó el pasado día 2 en el embargo de una cuenta corriente en el BBVA. Un portavoz de ACESA aseguró ayer que no le constaba el embargo y recordó que la indemnización deberá ser asumida por la compañía aseguradora que tiene suscrita una póliza para cubrir su red. El accidente se produjo el 20 de mayo de 1998 en el kilómetro 222 de la autopista A-2, en el término de Vila-rodona, cuando un perro invadió la calzada y fue atropellado por un vehículo que acabó chocando. Las sentencias afirman que ACESA tenía desprotegida un área de servicio cercana al lugar del accidente y que eso facilitó la entrada del animal en la calzada. PASA A LA PÁGINA 9

Los jueces indican que Acesa debe hacer más seguras las autopistas

VIENE DE LA PÁGINA 1 Las dos sentencias dictadas en este caso insisten en la obligación de Acesa de garantizar la seguridad de las carreteras y de prestar su servicio "en condiciones de absoluta normalidad como contrapartida al pago del peaje". La magistrada del juzgado de primera instancia asegura que "se está dando con demasiada frecuencia en nuestras autopistas" la aparición de perros en la calzada y recuerda que se trata de un riesgo asumible por la compañía y no una cuestión de fuerza mayor, como argumentó la compañía durante el pleito.

Las dos resoluciones insisten igualmente en que Acesa no ha demostrado durante el proceso judicial que esté poniendo todos los medios a su alcance para evitar estos accidentes en las autopistas. En concreto, la sentencia dictada por la Sección 17 de la Audiencia de Barcelona relata que a un kilómetro del lugar donde se produjo el accidente "existen dos áreas de servicio, así como dos entradas y salidas hacia la autopista procedentes de vías colindantes por los cuales los animales entran sin ningún tipo de problema". El tribunal entiende que este hecho constata una falta de vigilancia exhaustiva que corresponde a la compañía y que "debería prestarse muy especialmente" en lugares como ese.

La abogada del perjudicado aseguró ayer que no comprendía la negativa de Acesa a abonar una indemnización tan exigua, mientras que un portavoz de la compañía explicó que el impago habían provocado un profundo malestar en la sociedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_