_
_
_
_
_

Juzgados dos estudiantes por piratear datos a través de Internet

Los dos estudiantes de Ingeniería de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona acusados de piratear presuntamente, en 1996, datos de instituciones públicas y privadas a través de Internet negaron las acusaciones en la primera sesión del juicio que empezó ayer en el Juzgado de lo Penal número 4 de Tarragona. Los jóvenes penetraron ilegalmente en los ordenadores de su universidad a través de Internet y accedieron a notas y exámenes. El fiscal encargado del caso solicita en sus conclusiones provisionales tres años de prisión y una multa para Jofre H. R., de 24 años, mientras que para Juan Domingo M. G., de 23 años, pide dos años y siete meses de prisión y multa.

Los dos jóvenes están acusados de los presuntos delitos de revelación de secretos y delitos contra la propiedad intelectual cometidos al reproducir en disco compacto distintas obras y enciclopedias sin autorización de sus titulares y que después vendieron a 3.500 pesetas por unidad.

Asimismo, según el fiscal del caso, obtuvieron claves de acceso de diferentes universidades y del Centro de Supercomputación de Cataluña. Para entrar en el ordenador de su centro se apoderaron de las contraseñas de personas y profesores de la Rovira i Virgili con un alto nivel de acceso informático. El daño por el obligado cambio de las claves informáticas que provocaron los estudiantes fue evaluado en un millón de pesetas.

Los dos presuntos piratas informáticos fueron detenidos el 6 de mayo de 1997, pero salieron en libertad provisional tres días después. Entonces, como medi-da cautelar, el juez dictaminó que debían acudir al juzgado cada 15 días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_