_
_
_
_

Detenido un implicado en la reyerta en la que murió un hombre en Jaén

La Guardia Civil detuvo ayer en un control de carretera a P. G. M., apodado Caballo Loco, por su participación en la pelea que terminó con la muerte de un hombre de 61 años en Jaén tras recibir tres disparos. El detenido huyó la noche anterior con su hermano y su padre, aunque sólo éste último ha sido señalado por los testigos presenciales como autor de los disparos, según fuentes policiales. Los otros dos huidos no han sido aún localizados. El fallecido, Antonio Moreno, fue enterrado ayer.

P. G. M. fue interceptado en un taxi en Mengíbar (Jaén) procedente de la estación ferroviaria de Espeluy, lo que apunta a que los otros dos huidos tomaron algún tren.La pelea se originó entre miembros de una misma familia de etnia gitana conocida como Los Matahabas. Fuentes policiales explicaron que alrededor de las diez de la noche comenzó una acalorada discusión entre el presunto agresor, P. M. C., y el fallecido, al que acusaba de no haber querido vender droga a su hijo cuando fue solicitándola a su casa. Los testigos que han prestado declaración aseguran que el presunto autor del crimen, de 55 años, primo del muerto, sacó dos pistolas y comenzó a disparar.

Los hechos ocurrieron en la calle Hospitalico y allí se encontraron cinco casquillos de dos armas diferentes, con calibres distintos y "muy viejas", según indicó la policía.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda del presunto agresor, ubicada en uno de los barrios más pobres de la capital, ya no había nadie. El padre se había marchado con sus dos hijos y la madre desapareció.

El servicio sanitario del 061 se presentó en el lugar a las 22.15 horas y trasladó herido grave al hombre, que falleció poco después en el hospital, donde se vivieron momentos de tensión.

La tirantez que originó esta pelea hizo que medio centenar de agentes de las policías local y nacional se desplazasen hasta el lugar del suceso para prevenir posibles altercados entre los miembros de las familias.

Todos los implicados en esta pelea son conocidos de las fuerzas de seguridad por su participación en delitos relacionados con el narcotráfico. Las fuentes policiales consultadas explicaron que en la vivienda del fallecido se encontraba droga de forma habitual, aunque no era considerado un punto de venta a gran escala porque las cantidades incautadas solían ser escasas y destinadas al propio consumo.

El hijo del agresor, desencadenante de la discusión entre primos, apodado El Torero, es drogodependiente. Los temores policiales se centran en que se puedan desatar las represalias.

El hombre al que los testigos señalan como autor de los disparos es conocido por el sobrenombre de Pablo El Gitano y la policía lo define como una persona "temida" por su agresividad. El fallecido no se encontraba armado cuando fue tiroteado

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_