_
_
_
_

Desarrollo Tecnológico afrontará la apuesta por la innovación con los mismos altos cargos de Gutiérrez

Alejandro Bolaños

La renovación que debe acometer la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico para facilitar la incorporación de "los andaluces a la sociedad de la información", en palabras del portavoz del Gobierno, Rafael Camacho, no alcanzará a sus altos cargos. El primer Consejo de Gobierno de la séptima legislatura refrendó ayer la propuesta del nuevo consejero, José Antonio Viera, que confirmó en sus puestos al anterior viceconsejero, Antonio Fernández, y al secretario general técnico, Juan Francisco Sánchez.Los delegados provinciales de Empleo y Desarrollo Tecnológico también serán los mismos que los que desempeñaban esos cargos la pasada legislatura, con Guillermo Gutiérrez al frente de la extinta Consejería de Trabajo e Industria.

El portavoz del Gobierno explicó en conferencia de prensa que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, había reiterado ante los consejeros cuáles son sus principales apuestas en el arranque de esta legislatura: la revisión del Pacto Local y el fomento del uso de nuevas tecnologías. Chaves ya adjudicó la coordinación de la primera tarea a la Consejería de Gobernación (escindida de Justicia y Administración Pública), encabezada por Alfonso Perales. Y también encargó a la Consejería de Presidencia la supervisión de las iniciativas de fomento tecnológico que encomendadas a distintos departamentos de la Junta. Camacho quiso precisar que las competencias relacionadas con incentivos a pymes y con formación seguirán en el ámbito de Empleo y Desarrollo Tecnológico.

Relevo en Turismo

La decisión de Viera de mantener el equipo gestor de la pasada legislatura deja el peso de la reorientación que debe afrontar su departamento en el Instituto de Fomento de Andalucía. El consejero también ha manifestado su intención de contratar a un grupo de expertos para asesorarle en cómo introducir las nuevas tecnologías en el tejido productivo andaluz.

El Consejo también aprobó los nombramientos de altos cargos de la Consejería de Turismo. La propuesta del nuevo titular, José Hurtado, es una redistribución de puestos en relación a la pasada legislatura. Ana María Uruñuela, que era directora general de Fomento y Promoción Turística será la nueva viceconsejera; Francisco Aguilera, que sustituyó a José Núñez al frente de la Consejería durante dos meses, será director general de Fomento y Promoción Turística y Marcelino Méndez-Trelles dirigirá la secretaría general de Deporte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_